lunes, 5 de febrero de 2007

Pensar en río revuelto




La izquierda es una coartada basada en la palabra pueblo, ésa es la bandera de la izquierda: un par de calzoncillos con la palabra pueblo con el cual todos se protegen los cojones”. Oriana Fallaci

Como para creerle lo que niega


“Interesante la pregunta Jaime, seguramente tú has leído las cosas que se han dicho y se han escrito sobre mí. No, yo no soy socialista. Yo creo que el mundo de hoy, la América Latina que viene requiere un salto adelante, vamos más allá del socialismo y más allá del capitalismo salvaje, como lo llamara Juan Pablo II. Yo creo en un proyecto, y así lo llamamos aquí, ¡humanista!”. Hugo Chávez a Jaime Baily, 1998. Cuando era flaco.
Y ahora, ¿qué fue lo que dijo?


“Nosotros no estamos en contra de la propiedad privada, sólo que ésta debe estar cada vez más al servicio del bienestar social”. Hugo Chávez. ¿Qué fue lo que dijo?
Uno que está clarito


“Tenemos que parar de viajar por el mundo llorando nuestra miseria y encontrando culpables para nuestra desgracia. Tenemos una responsabilidad propia, y de nada sirve culpar a los otros”. Luiz Inacio Lula
Camina, camina, el fastidio de Chávez por América Latina


“Chávez debería ser prohibido de entrar en Brasil. Él quiere destruir las libertades aquí también”. Revista Veja, Brasil, edición 1993, año 40, Nº 4, 31//1/07.
Los chavistas son los sepultureros de la patria


“Lo que está en juego es la posibilidad de que se entierre, que se le haga la tumba a la República. El primer combate que tenemos que dar es por la libertad de expresión. Los venezolanos no estamos dispuestos a aceptar que una camarilla en el poder usurpe y confisque la soberanía del pueblo, su democracia y su convivencia en libertad, en paz y en justicia social”. Hermann Escarrá
El INCE convertido en Centro de Adoctrinamiento Socialista En Puerto Ordaz la sede del INCE, violando la Ley que norma la institución, ostenta un furioso cartel rojo que informa que funciona como Centro de Adoctrinamiento Socialista, es decir que preparan enemigos de la empresa privada, para destruirla, con el financiamiento aportado por la empresa privada. Es hora de que los partidos de oposición asuman la conducción de cátedras libres sobre democracia y libertad. El pueblo está confundido por la perversidad que asocia el comunismo a la solución de la pobreza, cuando es en realidad más pobreza pero sin libertades civiles.
¿Qué es Chávez?


“Un millonario que no necesita preocuparse por su riqueza. Ese es, justamente, otro de sus grandes lujos: despreciar el dinero”. Alberto Barrera Tiska
Ella lo dijo, no fui yo


“Un Parlamento sin debate es un Parlamento muerto”. Iris Varela
Se les llama fariseos


“Mientras el Presidente anuncia la confiscación empresas, el aumento de gasolina y continúa hipotecando al país con la firma de acuerdos que sólo benefician a terceros países, ordena una supuesta rebaja de sueldos para distraer a la opinión pública. Todos sabemos que los altos jerarcas siempre tendrán la manera de complementar sus ingresos y obtener las canonjías propias del poder, mientras el pueblo sí tendrá que sufrir la continua ola inflacionaria que generará el aumento de la gasolina, con el agravante de que las protestas cada día son reprimidas con gran violencia. ¿Puede ser socialista y catalogarse como ejemplo de austeridad para el país, un presidente que tenga asignado 346.167.763 de bolívares sólo para sus prendas de vestir... y 2.094.637.936 para su alimentación?”. Carlos Berrizbeitia.
Si lo piensa Fidel lo hace Chávez


“En primer término, hay que tener presente que en la escuela es el maestro, es el profesor quien concreta los lineamientos trazados por el partido en la medida que sepa dar cumplimiento a los planes de estudio, programas, indicaciones metodológicas y documentos normativos. El educador debe ser, además, un activista de la política revolucionaria de nuestro partido, un defensor de nuestra ideología, de nuestra moral, de nuestras convicciones políticas”. Fidel Castro, 7 de julio de 1981.
El individuo conforma sociedades evolucionarias


“El giro comunista que el comandante le ha dado a la revolución bolivariana, como era de esperarse, ahora contempla atacar con furia la expresión más soberana del individuo, el individualismo. (...) Cualquier indagación, por superficial que sea, puede establecer que el “individualismo” es muy anterior a la burguesía y al capitalismo. Los griegos, con Aristóteles a la cabeza, fueron firmes defensores del individuo frente al Estado. En Roma ocurre otro tanto. El Renacimiento es un movimiento que, después de varios siglos de sumisión del individuo ante fuerzas extrañas que lo doblegaban, reivindica el significado y trascendencia del hombre, en cuanto individuo, frente a la religión, que colocaba el centro del Universo en deidades ajenas y extrañas al género humano. Con el Renacimiento y, posteriormente, con el Iluminismo, la humanidad rescata el enorme significado de esa unidad que es el individuo, a la cual hay que respetar como producto específico de la Creación. El Estado no puede convertirse en su verdugo, ni en aniquilador de las libertades individuales. (...) Al igual que en todos los discursos totalitarios, en el chavista el individuo aparece reducido a su mínima expresión, devorado por entidades supremas como la patria, el socialismo, el partido, la revolución. Frente a estas fuerzas cósmicas el individuo concreto, particular, es una especie de microbio insignificante, que no puede reclamar su propia especificidad. (...) Luchar contra las injusticias sociales, contra los desequilibrios obscenos y por la conquista de una sociedad más justa, de ningún modo supone anular al individuo para privilegiar al Estado, pisotear sus gustos, irrespetar sus preferencias, y tratar de modelar su conciencia de acuerdo con los criterios de unos burócratas que se consideran superiores moralmente, pero que en realidad portan lo peor de las utopías totalitarias”. Trino Márquez
Un sectario fascista igualitarista


“Chávez quiere una Venezuela roja, rojita. Desvirtúa la justicia social cuando divide a los venezolanos en forma tal que sólo los que le apoyan pueden ser objeto de sus “programas sociales” que se han convertido en mecanismos electoralistas. Quiere acabar con el pluralismo, aplastar a sus enemigos (Stalin inventó lo del “enemigo del pueblo” como base de toda la represión y liquidación de quien disintiera de él). Chávez, “inventó” lo del “agente del imperialismo”, la descalificación como “traidores de la patria”, “contrarrevolucionarios” para achacárselo a más de la mitad del país, incluyo aquí a algunos que votaron por él. Induce a sus partidarios al odio, como ese micro donde se somete al escarnio público a todo aquel que no es del gusto del jefe único del chavismo”. Pompeyo Márquez
La utopía comunista


Los comunistas son expertos en diseñar paraísos bajo la promesa de vivir sin trabajar que parece ser el anhelo del parasitismo universal. Tienen un siglo escoñetando seres humanos deslumbrados a la fuerza hacia la “utopía” comunista previo paso por el deshuesadero socialista y su dictadura del proletariado que no es más que una feroz dictadura militar que se arroga la representación del pueblo. Pero el estruendoso fracaso de esta infame forma de esclavitud no los arredra, y continúan definiendo el comunismo como una “utopía”, palabra que sustantiva una quimérica sociedad perfecta y lineal, llena de vagos asexuados, alimentados por una cornucopia imaginaria. Con esto pretenden separar al comunismo de la frustración del socialismo real. Sin embargo, la realidad nos indica que la tal utopía comunista es una perversa forma de esclavitud que destruye la individualidad y somete al ser humano a la servidumbre por la supervivencia. ¡Venezolanos siempre, comunistas nunca!
¡La dictadura de la democracia!


Con su torpeza lingüística característica el flameante vicepresidente, ex presidente del CNE, el psiquiatra Jorge Rodríguez expresó con clara voz que vamos hacia “la dictadura de la democracia”, lo que en voz de un resentido como éste significa la imposición de la definición sujetiva de democracia que practica el poder sobre la inerme mayoría.
¿Qué es conciencia revolucionaria?


Frente a la conciencia inteligente, que permite el razonamiento crítico ante cada toma de decisión, el régimen de Chávez apela a la “conciencia revolucionaria”. William Izarra, una lumbrera anónima hasta que Chávez llegó al poder, explica diáfanamente cómo se va a crear el hombre nuevo de conciencia revolucionaria: “Agarramos al sujeto y le “arrancamos” de la cabeza todo lo que no es revolucionario, y el “hueco” se lo llenamos con lo que es revolucionario”. Esta bestialidad traduce anular de la conciencia del pueblo el pensamiento crítico considerado contrarrevolucionario, para implantar el manual socialista considerado superior. Así que sujeto de “conciencia revolucionaria” es fanático irracional aborregado dispuesto a matar por los implantes.
Aprobado por unanimidad, incluyendo el voto del pueblo


Cilia Flores, con voz emocionada, como si la sorpresa la hubiera conmocionado, declaró sancionada la Ley Habilitante ¡¡¡por unanimidad!!! ¿Y qué esperaba? ¿Disidencia?
Democracia participativa


“La democracia participativa consiste en “el fin de la democracia representativa -en realidad sustituta-, y su superación por la democracia directa o plebiscitaria. El parlamento y el sistema electoral de la partidocracia, como los conocemos hoy, son controlados por las elites económicas y no tendrán lugar en la democracia futura. Lo mismo es válido para los monopolios de la adoctrinación (televisión, radio y prensa) (será adoctrinamiento) y de la producción. La gran empresa privada -que en términos organizativos es una tiranía privada con estructura militar- es incompatible con una democracia real y desaparecerá como tal” (El socialismo del siglo XXI, rebelión. Org)”. Citado por Alberto Garrido.
Ordene mi comandante pero a carajazos no


“Acuñada en la Alemania nazi, la frase “Comandante ordene, nosotros obedecemos” es la que mejor describe el momento que vivimos, momento que se ha venido preparando con cuidado en estos últimos ocho años y que marca el inicio de la construcción del “hombre nuevo”, expresión guevarista que también describe el curso que ha tomado esta revolución declaradamente marxista que ahora avanza por el canal rápido. (...) Ya Fidel nos tiene convencidos (de) que a carajazos (Ramírez Dixit) se puede lograr casi todo, sobre todo el control total de la sociedad y, con un poquito de suerte, hasta el famoso hombre nuevo. Lo malo es que los venezolanos se encabritan facilito con ese trato. ¿Venceremos? Yo te aviso, chirulí”. Enrique ter Horst
Entre loqueras y loquera hay mucho trecho


“...Hay hechos que sí afectan los intereses fundamentales del mundo libre. Uno de ellos es el tema de Irán. Unos cuarenta convenios que van desde lo económico hasta lo nuclear, sellan una alianza siniestra con demasiados tentáculos. Ambos gobiernos asumen la causa antisemita, la destrucción de Israel, en toda su magnitud. Protegen y ayudan al Hamas palestino y al Hezbolá libanés. En su estudiada retórica contra EE UU trasmiten entre otras cosas, solidaridad hacia el Irak de Hussein, las pretensiones de Corea del Norte, la Siria actual, cuyo presidente Bilal está próximo a visitarnos emulando al aliado iraní, Ahmadinejad, quien ya forma parte del paisaje local. Con acciones abiertas y encubiertas, extienden influencia y control sobre Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Presionan gobiernos y cuando no ceden, estimulan y financian las organizaciones subversivas o terroristas que pueden desestabilizarlos. El mundo libre está perdiendo a Venezuela y nosotros progresivamente nos quedamos sin patria. Esta es la verdad. Resistir y reaccionar es un deber”. Oswaldo Álvarez Paz
¡Viva el inmoral palangrismo por la maldad!


“Los que sí merecen un gran aplauso revolucionario son los periodistas del régimen, esos mismos que se rasgaban las vestiduras durante la cuarta república cuando un gobierno se metía con algún medio de comunicación. Ahora, en una fuga de ética al estilo de los periodistas de Hitler, Mussolini, Stalin y Castro, cual caníbales, se ponen al frente de la jauría cuando el supremo ordena censurar o cerrar. ¡Será!”. Sammy Eppel

No hay comentarios: